Intermediación profesional. Ahorro en la venta de inmuebles

En muchas ocasiones, el propietario de un inmueble afronta su venta de manera directa, con el pensamiento de que la intervención de un profesional de la intermediación le supone un coste que merma su ingreso, por lo que opta por prescindir de los servicios de éste.

Aquel propietario/a que decide vender un inmueble debe valorar y conocer los medios de difusión de su inmueble en las condiciones óptimas, el tiempo que se destina a la consecución de la venta, el debido asesoramiento legal en la confección de la documentación oportuna para llevar a buen puerto la operación y con toda seguridad. El intermediario profesional, proporciona todos los medios técnicos y humanos para la venta de la propiedad, agiliza y optimiza el proceso, con el consecuente ahorro de tiempo y esfuerzo para el propietario/a, un valor no cuantificado en muchos casos por los vendedores e incluso en la mayoría de las ocasiones consigue un mayor número de demandantes de la vivienda por lo tanto un mejor precio de venta del inmueble.

Durante el proceso de venta se realiza un exhaustivo asesoramiento de interesados en la compra, donde las consultas más comunes son por un lado conocer las características del inmueble, y por otro lado la ayuda para la búsqueda de la financiación necesaria para la compra. Desde el primer momento la parte vendedora tiene un acompañamiento absoluto en todas las facetas del proceso, desde la valoración, medios de publicitación de gran difusión, planificación de visitas, gestión documental profesional, y confección del expediente notarial preciso hasta la firma del mismo y posteriores inscripciones correspondientes, registro de la propiedad, catastro, liquidaciones por ITP y plusvalías, así como cambios de titularidad de suministros.

Como vendedor, el interesado/a debe asumir la cantidad de trabajo que comporta una venta y la forma en la que no acarreará un coste, sino que creará un valor añadido en el proceso de venta.

VIDHABIT Gestión Inmobiliaria, aboga por la intermediación profesional, ética y de calidad, que permite al cliente una gestión de sus intereses con una absoluta transparencia y seguridad en todos los aspectos, tiempo, esfuerzo, asesoramiento y gestión con un trato profesional y una atención personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las entradas destacadas

Una reunión diferente
5 Consejos para revalorizar tu vivienda antes de vender
Abrir Chat
1
¡Hola!

¿En qué puedo ayudarte?