Día mundial de la Tierra

Hoy es el día de la Tierra, este planeta es nuestra casa y tenemos que cuidar de ella. En infinidad de casos nuestro planeta solo sufre castigos por nuestra parte, un maltrato constante, que es causa del cambio climático que nos ha traído mayor calor terrestre, incendios en grandes bosques, plagas en muchos países, un millón de especies animales y vegetales en peligro de extinción, e incluso según los estudios de Naciones Unidas, está afectando este cambio al desarrollo de la pandemia del Covid-19, dándose factores que facilitan su desarrollo y propagación.

Los cambios que hemos generado los humanos nos han dado el mundo presente, pero por suerte también en nuestras manos esta la capacidad de los cambios para crear el mundo futuro, de sabios es rectificar, y podemos modificar nuestros comportamientos.

Desde el año 1970, año inicial de la celebración del Día Mundial de la Tierra, se han llevado a cabo infinidad de actividades que han mostrado los efectos que hemos causado a nuestro planeta y también han mostrado su solución, campañas de limpieza en muchos puntos geográficos, llevadas a cabo con infinidad de pequeños medios y con la colaboración de todos, pero en estas circusntancias que vivimos de confinamiento y con esa especial sensibilidad hacia el mundo de los más pequeños que son quienes poseerán el mundo del futuro, desde VIDHABIT GESTIÓN INMOBILIARIA, queremos dedicar estas lineas a daros algunas ideas pequeñas, para que desde casa, los más pequeños/as puedan de una manera divertida también comenzar con su cambio y conocer como nos hemos ido concienciando los mayores.

Como en una película de Disney tiene un inicio un poco triste, cuando en 1969 un vertido ingente de petroleo crudo que afectó a 2500 kilómetros cuadrados del mar, causó la muerte de muchos animales, delfines, ballenas, pájaros y muchos muchos más. Entonces la gente que vivía allí viendo eso tan malo y horrible decidió empezar a limpiar todo y a poner las medidas precisas, en los trabajos, en las fábricas para que no volviera a pasar, y también aprendieron las cosas que podian hacer que los animales, los peces, volvieran a ese mar.

Desde casa los más pequeños hoy pueden dibujar un planeta tierra y poner en el, todo lo que quieren que tenga en el futuro y como quieren que sea. Podemos ayudarles a plantar una pequeña maceta, o enseñarle como germina una planta con ese simple experimento que realizábamos en clase cuando eramos nosotros pequeños con una judía o un garbanzo en algodón húmedo en un vaso. Realizar manualidades reciclando botes o envases de cartón, creando sus juguetes con los cuales podrán llenar también horas de este confinamiento.

Pueden ayudarnos hoy a regar y cuidar todas las plantas de la casa y después enseñarles como un juego a encestar en cada cubo de reciclaje que va en cada sitio y así desde el juego y con los pequeños gestos aprendan que no es nada difícil cambiar a mejor el mundo.

Ellos y ellas, los más pequeños aprenderán a crear un mundo sostenible, que generará una economía sostenible y que evitará que pasen por las consecuencias de un mundo que hemos creado hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las entradas destacadas

Preparados para enseñaros vuestro nuevo hogar
Día mundial de la Tierra
Abrir Chat
1
¡Hola!

¿En qué puedo ayudarte?