¿Qué sucede con los trámites de compra-venta en covid?

tramites compra venta coronavirus

Hoy y desarrollando nuestra actividad de VIDHABIT,  bajo la fórmula de teletrabajo, queremos explicaros y daros tranquilidad para todos aquellos/as que estéis en mitad del proceso de firma por la compra o venta de una vivienda u otros inmuebles.

Lo primero que debéis saber a groso modo es que todo queda paralizado en el punto que está, no corren plazos y se retomará con toda normalidad cuando, y por el esfuerzo  y solidaridad de todos/as superemos esta situación.

De manera más concreta os detallamos que en los casos que esté aprobada la financiación para la compra de la vivienda y esté pendiente de firma el acta y la escritura, los tasadores y entidades financieras retomarán la actividad en el mismo punto que se dejó, en aquellos casos que la situación les impida trabajar, si bien las entidades siguen aceptando iniciar estudios a petición de los interesados,  y pueden realizar la concesión de los prestamos hipotecarios, aunque la situación dificulta esto por la falta de medios humanos, por la cuarentena. En aquellos casos que las entidades puedan finalizar los trámites podrán remitir la documentación a las notarias.

Con respecto a las notarias, todas ellas y  a nivel nacional han paralizado también su actividad, solo atendiendo urgencias, para aquellos casos en que estéis pendientes de recoger copias de compra ventas ya realizadas y firmadas, no debéis preocuparos, los plazos para liquidar plus valías y los impuesto de transmisión patrimoniales, también están paralizados y no están contando los días de los plazos mientras se mantenga el estado de alarma vigente.

Así pues como veis aunque demoradas las situaciones, no se produce ningún otro inconveniente que la espera. Desde VIHABIT, estamos siempre trabajando y presentes para atender cualquiera de vuestras consultas que nos remitáis. Y aprovechamos también estas lineas para agradeceros el esfuerzo que supone mantener esta situación de cuarentena, y transmitiros todo nuestro positivismo para superar esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las entradas destacadas

Preparados para enseñaros vuestro nuevo hogar
Día mundial de la Tierra
Abrir Chat
1
¡Hola!

¿En qué puedo ayudarte?