¿Negarnos un aumento hasta del veinte por ciento en el precio de venta de un inmueble? No es una opción.
La mejora y actualización de un inmueble antes de su puesta en venta, es algo que poco a poco va siendo incorporado al plan de venta por parte de los/as propietarios; y no como una carga, sino como una inversión rentable y un acceso al mercado inmobiliario del producto que garantiza una venta en condiciones favorables y en un tiempo razonable, sin eternizar el proceso ni provocando rebajas sin fin en el precio.
Si bien las obras en baños, cocinas y climatización son las más valoradas por los compradores interesados, no debemos caer en la mala praxis de un simple lavado de cara o enmascaramiento de desperfectos causado por el tiempo y el uso de la vivienda.
El coste de rehabilitar y acondicionar de manera actualizada una vivienda, debe ser medido y calculado para producir un margen de beneficio aceptable por el mercado, pero sin esperar una sobrevaloración no realista.
En la actualidad, se estima que un 29% de las viviendas de segunda mano que salen al mercado han sido reformadas en diverso grado para su puesta a la venta.
Debemos tener en cuenta la previsión temporal, una reforma no se inicia ni se realiza de manera inmediata y la nueva y acertada tendencia de los/as vendedores/as ha provocado que las empresas y profesionales dedicados a la reforma se demoren en el inicio debido a la acumulación de pedidos. A ello, le debemos añadir la gestión de los correspondientes permisos y el tiempo de suministro de los materiales por parte de los proveedores.
Desde VIDHABIT Gestión Inmobiliaria recomendamos encarecidamente la valoración de aplicación de estos recursos, y como siempre os invitamos a que vuestro asesor inmobiliario os acompañe en un visita profesional al inmueble durante la cual podrá valorar y aconsejar sobre las medidas adecuadas a tomar en la reforma para convertir el inmueble en una opción atractiva de compra para los interesados o si por el contrario la vivienda no precisa de ninguna reforma para salir al mercado en condiciones óptimas.